Para el goce de todos nosotros, PlayStation oficializó en su blog oficial el lanzamiento de la próxima consola, la de nueva generación. PlayStation 5 dirá presente el próximo año.

En una carta firmada por Jim Ryan , Presidente de PlayStation, señaló que el sueño está cada vez más cerca, ya que en el verano chileno, la PlayStation 5 llegará a las tiendas especializadas.

En una noticia que fue reporteada por Wired Magazine, se indica que la nueva consola tendrá las siguientes características:

PS5 soportará Ray Tracing, técnica de iluminación en tiempo real soportado por hardware. Ademas, no olvidar que la consola tendrá almacenamiento SSD, para que las velocidades de carga y rendimiento sean mucho más rápidas que su antecesora.

También habrá un nuevo Dualshock, el cual se cargará con USB Tipo-C y algo muy importante, un cambio en los gatillos, los que son del tipo adaptativos y que se incorporaron a los botones L2/R2.

Según Sony, “Los desarrolladores pueden programar la resistencia de los gatillos y de esta forma disfrutarán la sensación de tensar el arco y la flecha o acelerar un carro todoterreno por terreno rocoso. En combinación con los hápticos, esto puede producir una poderosa experiencia que simula mejor varias acciones. Los creadores de videojuegos han empezado a recibir primeras versiones del nuevo control, y no podemos esperar para ver hasta dónde irá su imaginación con estas nuevas funciones a su disposición”.

Sobre juegos que saldrán para esta consola, no hay información, pero con esta noticia, ahora sólo debemos esperar por esta consola de la próxima generación.

Comments

Compartir