El año pasado HyperX, la división de productos de alto rendimiento para gaming de Kingston nos sorprendió con su primer teclado, el Alloy FPS, un periferico enfocado a los juegos shooter que sin dudas fue una gran alternativa para los amantes de los videojuegos.

Sin embargo este año durante en CES 2017 realizado en Las Vegas HyperX nos volvió a sorprender con una serie de nuevos productos de entre los que se destacaba el Alloy RGB, el primer teclado de la marca con retroiluminación de aproximadamente 16 millones de colores, un nuevo diseño sumamente cómodo que incluía reposamanos y nuevas teclas de función. Lamentablemente Alloy RGB aun no sale al mercado, pero para aminorar la espera HyperX nos trajo su versión monocolor y él es quien será el protagonista de este análisis, con ustedes el Alloy Elite.

Especificaciones técnicas

 

  • Tipo: Mecánico
  • Switches: Cherry MX Red (Se esperar las versiones Blue y Brown proximamente)
  • Retroiluminación: Monocolor rojo, 6 modos de iluminación y 4 niveles de brillo
  • Tipo de conexión: USB 2.0 (dos conectores)
  • Velocidad de sondeo (Polling rate): 1000 Hz
  • Dimensiones: Largo: 44,4 cm – Ancho: 22,7 cm – Alto: 3,6 cm
  • Peso: 1467 gr

Como mencionamos con anterioridad el Alloy Elite es idéntico a lo presentado por HyperX con el Alloy RGB, con la única diferencia de que este cuenta sólo con iluminación en el característico color rojo de la marca. Cuenta con un marco metálico que brinda una gran resistencia y aspecto de calidad superior, botones dedicados para efectos de iluminación y brillo en la parte superior izquierda, acompañado además por un botón para el modo Gaming que desactiva las teclas Windows y Menu del teclado. Por el otro lado, a la derecha nos encontramos con controles multimedia (atrás, pausa/resumen, adelante y silencio) y un control de volumen que a diferencia de los otros teclados este es un scroll, lo que permite manipular el sonido de una forma más rápida a que si fuera con un botón.

Diseño

Algo que llamó la atención del Alloy RGB de inmediato, y que por tanto también llama la atención del Alloy Elite es su reposamanos, una pieza removible incluida con el teclado que cuenta con una cómoda textura y que da grandes resultados al momento de pasar horas frente al computador, aminorando los dolores de muñeca de pasar mucho tiempo ya sea jugando, estudiando o realizando cualquier tarea en la PC.

Alloy Elite cuenta con un conector USB en la zona trasera, que a diferencia de sus hermanos pequeños de la familia Alloy FPS, este si permite la conexión de periféricos y memorias de almacenamiento, además de la carga de teléfonos, una gran diferencia a tener en cuenta ya que Alloy FPS sólo permitía la carga de teléfonos móviles.

Ya que mencionamos a Alloy FPS hay algo que si se mantiene y esta presente en Alloy Elite, la posibilidad de intercambiar las teclas WASD y los números del 1 al 4, aunque en esta ocasión en lugar de tener teclas texturizadas de color rojo ahora son plateadas pero se mantiene el texturizado en las WASD. ¿Es realmente ésta una característica importante? Si bien a primera luz no lo pareciera a final de cuentas si es un punto a destacar, la sensación de las teclas texturizadas y de una calidad superior dan una mejor sensación al momento de jugar, sin mencionar que la duración de las teclas es mayor al reducir el desgaste. Además, el hecho de contar con teclas intercambiables también se traduce en que el teclado trae incluido una herramienta para remover las teclas sin dañar el teclado, lo que ayuda bastante al momento de querer limpiarlo.

Hablando de teclas, el Alloy Elite cuenta interruptores o switches mecánicos fabricados por Cherry MX, lo que garantiza la mejor calidad y tiempo de vida en cada una de sus teclas. En esta ocasión la versión es la Cherry MX Red, un switch que destaca por ser de  sonido más leve que sus hermanos Blue y Brown y que requiere una presión de tan solo 45 gramos para ser activada, lo que proporciona una tarea cómoda el escribir o jugar.

Rendimiento

Primero que todo la configuración del teclado es sumamente sencilla, con tan sólo conectarlo al PC ya queda totalmente funcional, sin la necesidad de instalar ningún tipo de software o driver por separado, lo que muchas veces se vuelve algo engorroso.

Al momento de escribir el teclado se siente sumamente cómodo, el hecho de apretar distintas teclas al mismo tiempo no produce ningún tipo de problemas debido a que Alloy Elite cuenta con N-Key Rollover, además de que su posamanos da una comodidad excelente al momento de estar escribiendo durante muchas horas.

En cuanto a videojuegos sobre todo los del tipo shooter el teclado se comporta de una manera excepcional, las teclas texturizadas dan una sensación bastante gratificante y el tiempo de respuesta de cada tecla es imperceptible, al momento de presionar ya se está viendo el resultado en pantalla.

La iluminación del teclado no es para nada molesta, aun en el máximo brillo no se produce un efecto encandilamiento que moleste a la vista, aunque he de decir sí, que algunos de los efectos de luz producen distracción, pero al cabo de unos minutos una ya se acostumbra. De todas maneras, al ser una función opcional no es un punto tan relevante.

Conclusiones

El teclado mecánico HyperX Alloy Elite es sin duda uno de los mejores teclados que hay en el mercado actualmente, su gran comodidad, llamativo diseño y por sobre todo gran rendimiento son las razones por las cuales es un periferico 100% recomendado y que sin duda lograrán que todo aquel gamer que le de una oportunidad se sienta conforme y feliz con su compra. Puntos negativos no hay muchos, quizá las dos mayores carencias sean la falta de teclas configurables con macros y al aspecto RGB el cual tendremos que esperar un tiempo más hasta que HyperX lance el esperado Alloy RGB. Sea como sea, Alloy Elite es la mejor opción si estos dos puntos negativos no son relevantes para un gamer que anda en busca de su nueva arma de guerra en el mundo virtual.

Comments

Compartir