Gracias a ASUS tuvimos la oportunidad de probar uno de sus dispositivos estrella, un notebook gamer que no tiene nada que envidiarle a sus hermanos mayores de escritorio y que sin duda te entregará el mejor rendimiento en tus videojuegos favoritos.

El Republic of Gamer Strix GL702VM de ASUS cuenta con lo último en tecnología, una potente tarjeta de vídeo GeForce GTX 1060 con 6 GB de vídeo GDDR5, además de uno de los mejores procesadores para notebook del mercado el i7-6700HQ de Intel, este pequeño gigante cuenta con 4 núcleos que corren a una velocidad de 3.5 GHz. Éste par de excelentes componentes se ven acompañados por unos 16 GB de memoria RAM DDR4 a 2133 MHz en formato de doble canal que pueden ser ampliables hasta 32 GB. 

El GL102VM tampoco se queda corto en almacenamiento, ya que cuenta con una una unidad de estado solido SSD de 120 GB a 6 Gb/s para tu sistema operativo y aplicaciones más importantes además de un disco duro de 1TB a 7200 RPM para todo el resto de aplicaciones y/o archivos que necesites almacenar.

En temas de conectividad ASUS dotó a este notebook de distintos tipos de conexiones. Primero nos encontramos con su antena Wi-Fi dual band 802.11ac que nos permitirá conectarnos a cualquier tipo de señal Wi-Fi, ya sea 2.4 o 5G. En conectores posee tres puertos USB 3.0, un USB 3.1 Type-C, un potente puerto thunderbolt3 y conexiones de vídeo de tipo HDMI y Display Port.

Si hay algo que siempre le ha preocupado mucho a los gamers que prefieren un computador portátil en vez de uno de escritorio es la temperatura a la cual estos llegan durante las sesiones de juego, problema ocasionado lógicamente al reducido espacio y peor ventilación de estos frente a los llamados “tarros”. Debido a esto ASUS ha implementado su tecnología ROG Cooling Overboost la cual nos permitirá regular a nuestro gusto la velocidad de los tres ventiladores del equipo, o si prefieres dejarle esta tarea al software el sistema los regulará de acuerdo a la carga que este sufriendo el notebook en ese momento.

Correr juegos a una calidad increíble no depende solamente de lo potente que sea una tarjeta de vídeo, gran parte del merito se lo lleva una buena pantalla capaz de representar el poder gráfico de nuestro computador. Es por esto que el ROG GL2017VM posee una gran pantalla de 17.3 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 píxeles y un angulo de visión de 178°, además de la incorporación de la tecnología G-Sync de NVIDIA.

Una de las grandes cualidades que nos encontramos al probar este equipo fue la completa compatibilidad con lentes de realidad virtual comos los HTC Vive o el Oculus Rift, esto gracias al sistema VR-Ready con el que cuenta su tarjeta de vídeo NVIDIA. Puedes observar su rendimiento en el siguiente vídeo:

En cuanto a peso y dimensiones estamos ante uno de los fuertes que posee el notebook de ASUS, puesto que toda la potencia que les hemos estado mencionando se ve integrada en un equipo de tan sólo 2,7kg de peso y a penas 24,7mm de grosor lo que es algo realmente compacto si tomamos en cuenta lo que se nos viene a la mente cuando mencionamos la frase “pc gamer”.

En temas de diseño nos encontramos con un cuerpo metálico de color negro con detalles en color naranja y el logo de Republic of Gamers tanto en la tapa como en la superficie interior del equipo, además de un teclado retroiluminado en color rojo al que se le puede ajustar la intensidad de la luz, más no se le puede cambiar el color ni posee diferentes efectos visuales al presionar las teclas. Sin embargo no es el único detalle visual iluminado, puesto que tanto las franjas como el logo de ROG de la tapa también cuentan con una iluminación roja cuando el equipo se encuentra encendido.

Por cierto, ya que mencionamos el teclado es menester mencionar que éste cuenta con sistema anti-ghosting con 30-key rollolver, esto quiere decir que permite presionar hasta 30 teclas de manera simultanea y será capaz de procesar esas 30 teclas sin problema alguno. Sumado a esto, cada tecla cuenta con un tiempo de viaje de 1,6mm lo que impedirá que estas se presionen por error y de alguna forma nos estropeen algún momento clave mientras estamos jugando.

Comments

Compartir