Parece que la era de oscuridad y silencio ha llegado a su fin en Overwatch League. Esta mañana, Blizzard Entertainment finalmente reveló, de manera oficial, las primeras siete ciudades que formarán parte de la competencia, también compartió nueva información sobre la gente involucrada en ella.

Estas son las primeras cedes de Overwatch League y los dueños de sus respectivos equipos:

  • Nueva York – Jeff Wilpon, cofundador y socio de Sterling. Vicepresidente y jefe operativo de New York Mets
  • San Francisco – Andy Miller, presidente y fundador de NRG Esports
  • Los Angeles – Noah Winston, director ejecutivo de Immortals
  • Boston –  Robert Kraft, presidente y director ejecutivo de Kraft Group y New England Patriots
  • Miami-Orlando – Ben Spoont, director ejecutivo y fundador de Misfits Gaming
  • Shanghai – Netease
  • Seoul – Kevin Chou, cofundador de Kabam

Adicionalmente, Blizzard explicó cómo funcionará la distribución de ingresos: habrá nuevos objetos cosméticos de Overwatch League dentro del juego, y la mitad del dinero recaudado con ellos estará destinado a los equipos de la liga. Mientras tanto, las ganancias obtenidas mediante publicidad, venta de boletos y derechos de transmisión también se repartirán al 50%.

Por último, los equipos conservarán todos los ingresos generados localmente en su territorio; sin embargo, cuando superen el límite de recaudación anual, los excedentes se distribuirán con el resto de la liga. En otras palabras, las franquicias más pequeñas podrían recibir beneficios por parte de otras ciudades.

Aún está por verse si estas noticias devolverán la confianza a los equipos que abandonaron el proyecto recientemente. Por otro lado, aunque Blizzard todavía planea inaugurar Overwatch League este año, no está claro cuál será su fecha exacta de arranque.

 

Comments