La mítica saga de disparos y conflictos bélicos no se detiene y su nueva entrega ya se encuentra disponible en PS4, Xbox One y PC.

La espera ha terminado y ha valido la pena, Call of Duty: Modern Warfare es todo un juegazo. Cumpliendo nuestras expectativas, este reinicio de la saga cumple y deja de lado su etapa anterior gracias a un gran trabajo de parte de Infinity Ward.

LA HISTORIA

Comenzando por el modo historia, el cual nos deparará entre seis a ochos horas de duración, dependiendo la dificultad seleccionada, hay que decir que es el mejor de todos en años. Es más, podemos considerar que esta entrega es la mejor de todas, o que podría estar entre las dos mejores, llegando al punto de querer volver a jugarla una y otra vez, y si bien no es algo totalmente innovadora, tampoco se puede negar que el trabajo de la desarrolladora Infinity Ward es realmente genial.

Aquí, seguiremos el desarrollo de un conflicto internacional, pero ahora desde la perspectiva de dos protagonistas: ‘Alex’ y ‘Garrick’, fuera de otros dos personajes secundarios, el ‘Capitán Price’ y ‘Farah Karim’, quienes complementan de manera perfecta a los dos primeros con carisma y motivaciones propias.

MODO MULTIJUGADOR

Sobre el modo multijugador, hay que apuntar que hay de todo y para todos. Y es que tendremos desde los modos de juego más compactos posibles con partidas de dos contra dos con ‘Gunfight’ y armas aleatorias hasta los enfrentamientos clásicos como ‘Deathmatch’, ‘Domination’, ‘Headquarters’, entre otros, hasta llegar a las batallas multitudinarias con ‘Ground War’, en donde podremos controlar diversos vehículos mientras desarrollamos encarnizados combates. Y si a esto le sumamos el modo ‘Spec Ops’, el cual es exclusivamente de tipo cooperativo para hacer frente a oleadas de enemigos, junto a ‘Operations’, en el que junto a un grupo de amigos en un mapa de gran tamaño deberemos cumplir una serie de misiones, debo decir que ‘Call of Duty Modern Warfare’ cumple y con creces, aunque no este presente el modo ‘zombies’.

Pero esto no es todo, ya que se han implementado una serie de novedades técnicas las cuales hacen que se replantee en ciertos momentos lo que es el ritmo de juego mismo. Un ejemplo claro de esto es el haber dejado lado lo que son los saltos a diestra y siniestra por paredes y niveles para hacer el título más táctico y estratégico, o el poder apoyarnos en las esquinas o diversas superficies sin dejar de mencionar el abrir o cerrar puertas, todo esto hará que pensemos en más de un momento el hacer o no hacer una acción determinada.

Conclusión

Call of Duty: Modern Warfare es lo que nos prometieron y vimos en los vídeos como las betas del juego que se pudieron probar antes de su lanzamiento y se convierte así no sólo en una de las mejores entregas de toda la saga, sino en uno de los mejores FPS bélicos de los últimos años.

Comments

Compartir