En medio de una situación global que está afectando la forma como interactuamos y como llevamos a cabo nuestro día a día, la higiene personal y de los espacios donde pasamos horas durante el día ha ganado aún más importancia, sobre todo cuando eventos, convenciones y lugares de encuentro como arenas y LAN centers han disminuido sus horas de operación o suspendido sus actividades por completo.

En esta época, de distanciamiento social, el Gaming continúa siendo un formato que nos permite conectarnos, aunque no estemos – físicamente – el uno con el otro.

En este entorno, sabemos que lavarse las manos y otras precauciones de seguridad son necesarias, pero cuando se trata de los dispositivos en los que ponemos nuestras manos por varias horas todos los días y que, en muchos casos, compartimos con nuestra familia, como teléfonos inteligentes, teclados, controles, monitores mouse y su mousepad, headsets, superficies, sillas y otros. Teniendo esto en cuenta, ¿cómo nos aseguramos de que estos dispositivos no están aumentando el riesgo en estos momentos?

En diferentes arenas alrededor del mundo, las mejores prácticas para asegurar la limpieza de estos accesorios incluyen limpiar el espacio y los dispositivos después del uso de cada individuo, utilizando toallas desinfectantes desechables o con alcohol isopropílico en todas las superficies del dispositivo.

Entonces, ¿qué podemos hacer en nuestros hogares para mantener estos espacios y dispositivos que compartimos con nuestras familias limpios? Aquí tenemos algunas respuestas:

  • Usa toallitas desinfectantes desechables para limpiar tus dispositivos después del uso de cada persona.
  • Tener desinfectante de manos en tu espacio de Gaming o lava tus manos regularmente.
  • La mayoría de los desinfectantes elimina el 99.9% de los gérmenes, pero si quieres estar extra seguro, puedes usar alcohol isopropílico en soluciones con agua a un 50% o 70% con una toalla de microfibra.
  • Recuerda pensar siempre en los espacios de contacto que normalmente no tomarías en cuenta, como bordes de una mesa, los brazos de la silla o mueble, entre otros.
  • Si estas usando toallitas desinfectantes en controles y otros dispositivos, exprime la humedad un poco para evitar que el líquido se filtre en las fisuras del dispositivo y dañe los componentes internos.

Por ahora, esos son los consejos que podemos darte, pero queremos decirte que en HyperX estamos monitoreando constantemente la situación y estamos comprometidos con llevarte la información necesaria para que sigas disfrutando de tu espacio de Gaming con menor riesgo.

Comments