Sumergido en las arenas de los videojuegos, es ser como esa superestrella de los esports; entrenar, jugar y vivir de los deportes electrónicos. Para esto es importante ser muy hábil; entender, conocer y estudiar el terreno de combate, pero también son necesarias las herramientas para lograrlo.

Se viene el Día del Niño y es importante reconocer el talento de las nuevas generaciones en estas disciplinas competitivas que no tan solo son populares, sino que también son el semillero de nuevos logros.

ASUS Republic of Gamers muestra como sus notebooks gamers son el punto de partida para desatar el potencial de un jugador, ya que todos sus componentes son de vital importancia y que hacen la diferencia entre ganar o perder. ¿Qué hay detrás de conceptos como RTX, tasa de refresco, Military Grade o generación de procesadores?

Ariela Mendel, Marketing Manager de ASUS Chile, explica los distintos conceptos que hay detrás de los computadores de Republic of Gamers, para que todo niño que sueña con ser una superestrella de los esports los tenga en consideración:

¿GTX o RTX?: Anteriormente decíamos GTX para las tarjetas gráficas destinadas al segmento gaming. Ahora, la tecnología Ray Tracing, aplicada a las tarjetas ha hecho que NVIDIA renombre sus productos como RTX. Pero ¿qué es RTX? La tecnología Ray Tracing es el Santo Grial de las tarjetas gráficas para gaming, ya que simula el comportamiento físico de la luz y logra una renderización en tiempo real con una calidad cinematográfica hasta en los juegos más exigentes.La nueva RTX 2080 está presente en el ROG Zephyrus S y el G703.

Tasa de refresco (refresh rate): La tasa o frecuencia de refresco se mide en Hercios (Hz) y mide la cantidad de imágenes con la cual se actualiza la pantalla por segundo. Esto quiere decir que mientras más alto el “Hz” del monitor, más imágenes por segundo, más fluido el movimiento, más oportunidad de percibir diferentes y sutiles movimientos de, por ejemplo, el enemigo durante una partida. En este sentido, el monitor de ROG Strix SCAR III posee la tasa de refresco más alta del mundo con 240Hz. Todo esto, también posible, por el rendimiento de una buena tarjeta gráfica como se describió en el punto anterior.

Military Grade: fabricar notebooks portátiles de alto rendimiento no tan solo requiere de componentes de alta gama; también es importante que resista los embates de la portabilidad y las vicisitudes del gaming on the go que es competitivamente demandante. En este sentido, el ROG Zephyrus S, incluye el Estándar militar MIL-STD 810G, que somete los productos a intensas pruebas como caídas, altas y bajas temperaturas, humedad, vibración y otros. Demostrando que los componentes al interior del equipo poseen una durabilidad extendida y resisten el extendido azote del gamer nómade.

Procesador de 9na Generación: El cerebro del computador, el componente capaz de trabajar bajo condiciones extremas como las de los videojuegos más demandantes y tareas diarias que requieren el potencial que un Intel Core puede entregar. Hoy le damos la bienvenida a la 9na Generación de procesadores que poseen más hilos para procesar y trabajar a mayor velocidad, siendo la puerta de entrada a un nuevo horizonte de desempeño. Esta tecnología está presente en el ROG Strix SCAR III y el G703 que, en conjunto su potente gráfico, aseguran entregar una experiencia gamer superior.

Enfriamiento: Mantener los componentes a buena temperatura asegura una operación estable sin importar lo que se les exija a las partes, en especial al procesador, punto crítico del desempeño. En ROG lo saben y es por eso que la filosofía de refrigeración inteligente combina las funciones y la configuración del sistema para garantizar la mejor experiencia para cada situación. En el caso del Scar III también se añade el diseño 3D Flow Zone que permite una mayor presión de salida de aire, además de la tecnología CoolZone Keyboard, que disminuye la temperatura entre las teclas WASD, que son las más usadas a la hora de jugar.  Respecto al G703, también podemos destacar que la versión con procesador Intel Core i9 de 9na generación posee pasta térmica de metal líquido Thermal Grizzly. Finalmente, el ROG Zephyrus S integra una tecnología llamada Active Aerodynamic System (AAS), con la que al abrir la pantalla, se crea una apertura adicional de 5 mm que permite aumentar la entrada de aire frío hasta un 22 %.

También es importante destacar que todos los computadores ROG poseen tecnología patentada antipolvo, para garantizar la durabilidad de los componentes internos.

Comments