Los jugadores de consolas por fin podrán disfrutar de un excelente videojuego de RPG, digno se su antecesor el primer Divinity Original Sin. En esta nueva entrega, puedes hacer lo que quieras, sé cruel, malvado, terrible con todos los que te rodean; o apuesta por el lado de la virtud, el equilibrio y las buenas acciones. No solo eso. Usa la fuerza bruta, o los embustes, o el sigilo, roba, golpea, apuñala, crea incendios, destroza el mobiliario urbano ¡y lo que quieras! Todo esto nos entrega el nuevo Divinity Original Sin II.

La libertad del juego es simplemente sorprendente, si ya en su anterior entrega destacaba, la nueva entrega alcanza una dimensión aún mejor y no nos referimos a tan solo mundo abierto si no desde la creación de nuestro personaje, en donde te adentras en conocer un poco más de cada clase con una breve introducción para luego poder personalizarlo. Y, por supuesto, somos nosotros los que experimentamos, los que decidimos qué se puede y no se puede hacer; incluso en nuestra partida hemos cometido terribles errores por el mero hecho de no creer en la absoluta libertad, algo que nos deja simplemente anonadados.

Los chicos de Larian Studios nos traen este título para PS4 y Xbox One, donde se estrena una Definitive Edition -gratis también para los jugadores del original en PC- que aporta cientos de ajustes y correcciones a un RPG ya de por sí extraordinario.

 

El sistema de combate es el mismo que la primera entrega: batallas por turno, puntos de acción variados, ya sea en atacar, moverte o poner en práctica algún hechizo. Cada cosa que hagamos gasta una determinada cantidad de estos puntos, aunque los que nos sobren al finalizar nuestro turno se acumularán para el siguiente, por lo que es muy importante saber cuándo reservarlos y cuándo gastarlos.

Acá o existen los puntos de maná, pero si tiempos de recarga, por lo que todos los hechizos y habilidades tendrán que esperar algunos turnos para poder reutilizarlos. La interacción con los escenarios de la que hablamos antes también tiene una gran importancia en las batallas, ya que existen magias de todos los tipos imaginables, no solo de ataques, por lo que podemos llegar a modificar el entorno para usarlo a nuestro favor (lo mismo se puede decir de nuestros rivales).

Historia

Esta vez la historia es un poco más compleja, posee bastantes giros inesperados y bastante peculiares, además la narrativa a mejorado considerablemente para ayudarnos a adentrarnos fácilmente al juego, con unos trasfondos muy atractivos que nos llevarán a querer saber más de ellos y unos valores morales lo suficientemente grises como para darles una agradecida credibilidad. Y todo ello sin perder la clásica épica de intensidad ascendente por la que tanto se caracterizan este tipo de historias fantásticas.

 

 

 

Sonido y Efectos

Con una preciosa banda sonora ambiente muy bien nuestra aventura épica y nos acompaña al mundo de fantasía con melodías mágicas y relajadas que también realzan las batallas que liberamos. Incluso al crear nuestro personaje podemos escoger el instrumento que te guste más, para que destaque durante los combates de nuestro héroe.

Los efectos también tienen mucha calidad, sobre todo los de ambiente, y sorprende que la gran mayoría de las líneas de diálogos del juego hayan sido dobladas, lo que ha debido conllevar un trabajo descomunal si tenemos en cuenta la enorme cantidad de textos que tiene la aventura. Eso sí, las interpretaciones se limitan a cumplir y poco más, aunque eso no quita que sea un detalle muy de agradecer y que muy pocos títulos parecidos tienen.

Resumen

En efecto Divinity Original Sin II es un muy buen juego que cumple a cabalidad lo que significa un juego de RPG, con toda su definición. Se nota un buen trabajo por parte de Larian Studios que se tomaron el tiempo para desarrollar muy bien a cada personaje que se conectan con una historia muy interesante.

Si bien no hemos jugado mucho este título estamos convencidos que te encantará si disfrutas del género RPG; ahora como consejo de cazadores de juegos, ten harto tiempo para jugar ya que se estima una durabilidad entre 70 u 80 horas, lo cual tendrás mucho tiempo para conocer todos los rincones de Rivellon.

Como nota final y por que nos gustó pese a no destinar tantas horas de juego lo dejamos con 8.5 de 10, ya que nos hubiese gustado un poco más de batallas y menos dialogo.

 

 

Comments

Reseña Panorama
Divinity Original Sin II
8.5
Compartir