Cómo ya es un clásico de todos los años, nos encontramos con una nueva entrega EA Games: FIFA 19, que este año cuenta con más licencias, mejorasen los movimientos de jugadores que llevan a una simulación mejorada y más realista.

Una de las mejoras que nos llamó la atención, tiene que ver con el momento de finalización de una jugada; es una nueva función que en la cual debes presionar el botón en el momento justo para poder terminar la jugada y acertarle al balón, si te adelantas el jugador reaccionara al instante y perderás la ocasión. Esta función se puede usar o no para volver al tiro clásico, en el caso de tenerlo activo se puede poner una barra de colores sobre la cabeza del jugador con los indicadores.

La justicia a llegado a esta nueva entrega y esto se manifiesta en los balones divididos que son más realistas ya que los jugadores cuentan con más instintos. Todo unido a nuevas animaciones para ofrecer unas luchas por el balón más realista.

Existe una nueva forma de tocar el balón de primera que hace más dinámico el juego, esto gracias al sistema de toque activo, donde cambia la forma que tocas y recibes el balón proporcionando una mayor fluidez, creatividad y una mayor personalidad del jugador. Este nuevo sistema proporciona variantes a la hora de recortar al recibir, poder volear al controlar e incluso animación específica de habilidad.

Este año el control manual gana un enorme protagonismo, lo que significa que podremos ser más creativos en el uno contra uno e incluso atrevernos a sortear a dos adversarios a través de toques y fintas que se ejecutan de manera más fluida, pero -a cambio- también deberemos trabajar un poquito más nuestra precisión. Una excusa perfecta para dedicarle su merecido tiempo al modo ‘El Camino’ y los entrenamientos previos a cada partido.

LA CHAMPIONS LEAGUE SE APODERA DE FIFA

La gran novedad este año para FIFA 19 es la adquisición de la Champions League, el cual fue un “batacazo” para su competidor PES 2019.

Todo comienza apenas selecciones el idioma y vincules tu cuenta EA tendrá lugar el tradicional partido inaugural con el que podrás empezar a familiarizarte con las novedades. No es ninguna sorpresa que Cristiano Ronaldo y Neymar -los embajadores de esta entrega- sean la excusa para que el partido sea un Juventus – PSG. Pero claro, hay un tercer protagonista en este encuentro: la Champions League.

Se ha recreado una apertura específica, encontraremos los sponsors oficiales de la competición en las vallas publicitarias (incluyendo la de PlayStation en las versiones de Xbox y Switch) y si apostamos por los comentarios en inglés incluso escucharemos las voces de Derek Rae y Lee Dixon. EA Sports no ha reparado en medios para presumir de su novedad estrella.

La Champions League es el tema central sobre el que gira ‘El Camino: Campeones’, el broche de la historia de Alex Hunter en el que se seguirá apostando por ofrecernos vivir una carrera futbolística con lo bueno y lo malo de ser una estrella del balompié.

EL CAMINO

El Camino está de vuelta y en esta ocasión se ha integrado más decisiones y mayor intriga en la historia de Alex Hunter. También ahora se puede jugar la historia principal con tres protagonistas, los cuales se podrán escoger al inicio de cada capítulo, con Kim Hunter, Danny Williams o Alex Hunter. A la hora de los partidos, se podrá escoger si jugar solo con nuestro jugador destacado, jugar con todo el equipo o poder jugar con un grupo de jugadores, esta nueva opción se llevará a cabo en función de la amistad que tenga nuestro personaje con los jugadores o integrantes que nos puedan ayudar.

 

MODO CARRERA

El modo Carrera no ha recibido grandes novedades (al igual que Clubes Pro), lo más destacable es la implementación de una nueva dificultad, siendo esta la máxima dificultad disponible en el juego. De la misma manera, se puede hacer uso de las tácticas dinámicas en nuestro equipo y el poder ganar la UEFA Champions League.

 

MODO SUPERVIVENCIA

En el modo Supervivencia siempre que un equipo anote, uno de sus jugadores se irá al banquillo. En palabras de Manolo Lama, se trata de un sistema de equilibrio cósmico, pero el efecto es que el partido gana intensidad conforme pasa el tiempo.

Comments

Reseña Panorama
RESUMEN SIN FILTRO
Compartir