SANTIAGO, Mayo 2019 – ¿Quién no ha querido volver a jugar a las clásicas consolas? Y es que los videojuegos de los 80 y 90 no pasan de moda. A pesar de que existan en el mercado reversiones mini de lo que fueron las primeras consolas, todos añoran esas primeras máquinas que funcionaban con un reproductor de cassette, ya fuera portátil o para el hogar. Éstas con el paso de los años se han ido valorizando y todavía se pueden encontrar en Internet. Por ejemplo, en Yapo.cl hay una oferta de más de 37 mil consolas de todo tipo, a precios que van desde los $5.000, y es parte de una de las categorías que pronostican siga creciendo fuertemente.

En el portal, se ha visto que se mantiene el interés por estas viejas consolas, ya sea para coleccionarlas o para rememorar esa época en la que pasar de etapa era un verdadero desafío y de vez en cuando había que soplar el cartucho o el reproductor para que arrancara el juego. Hoy existe la tendencia de los “Gamers Retro”, quienes han traído de regreso las viejas consolas como Nintendo y la famosa Atari, mediante los servicios de venta online, que se han transformado en verdaderos catálogos para los fanáticos de este formato tradicional.

“Registramos un alza constante en la oferta de videojuegos y retroconsolas, por lo que confirmamos que existe un grupo de consumidores, público principalmente entre los 18 a 35 años, interesados en este tipo de productos”, dijo Katherine Aybar, gerente de Marketing de Yapo.cl.

Es por esto que Yapo.cl dejó un listado de las consolas clásicas más añoradas que se pueden encontrar en el portal, con accesorios y memorables juegos de colección:

Para los gamers clásicos “Atari”: Es considerada la madre de las consolas y un mito. Cómo olvidar a la Atari 2600 con sus particulares joystick. Uno de los grandes títulos clásicos compatibles con la consola fue Space Invaders, padre del género de “naves” más famoso de todos los tiempos. Esta joya se encuentra desde los $70.000 y el juego, desde los $12.000 en el portal.

El mundo de los 8 bits “Nintendo NES”: Si bien en 2016 se lanzó la versión mini para los fanáticos, con la NES Classic Edition, en Yapo.cl se encuentra la consola original de principios de los 80. Además, se encuentra el cotizado accesorio para la consola, NES Zapper, la pistola de luz para jugar al Duck Hunt, para disparar a patos o discos, además de otros juegos. Los clásicos como Super Mario Bros, Kirby’s Adventure, se encuentran desde los $9.990. El precio puede variar dependiendo del estado y cantidad de juegos desde los $50.000 hasta los $150.000.

La primera de la era moderna “Sony Playstation”: Más conocida como PS1, fue la primera consola moderna, porque incluía un lector de CD-ROM, y generaba gráficos en 3D. Esta se puede encontrar desde los $30.000, que sin duda representa una de las joyas de la industria de los videojuegos, debido a que representa la revolución tecnológica de la industria.

Una de bolsillo “Game Boy”: Este aparato a pila de tercera generación que vio la luz de la mano de Nintendo en 1989, y sin duda, revolucionó el mercado gracias a su portabilidad y hardware duradero, fue la primera consola de muchos, con la que se podía jugar 20 horas seguidas. De formato cómodo, para el bolsillo, este tesoro se encuentra desde los $30.000 hasta los $65.000 aproximadamente.

Comments

Compartir