Tal parece que el mercado de los videojuegos electrónicos y sus correspondientes eSports llegaron para quedarse en nuestro país, y es que el creciente interés por organizar más y mejores torneos para los cientos de aficionados chilenos está llegando incluso a la mirilla de grandes tiendas de nuestro país, tal como se pudo notar las últimas semanas en donde Gaming House, la campaña gamer de Ripley movilizo a todos los amantes de los videojuegos de pelea en el primer torneo de lo que ellos denominan “Ripley Arena Gaming”, un espacio en donde los entusiastas de los deportes electrónicos pueden mostrar sus dotes y ganar fantásticos premios.

Esto marca un hito en lo que competencias de videojuegos refiere, ya que además de ser un evento organizado por Ripley éstos también dispusieron de sus propias tiendas para la realización del campeonato, siendo la primera vez en la historia del retail chileno en que se realizan este tipo de dinámicas en sus propias tiendas.

El torneo además no estuvo solo apoyado por la tienda, fueron múltiples las marcas y organizaciones que ayudaron a la gran R en la realización de este evento, ya sea con equipamiento para el desarrollo del campeonato, o bien con productos premios para los ganadores del mismo.

Ésta primera edición de Ripley Arena Gaming fue organizado en torno al videojuego de pelea TEKKEN 7 y conto con dos días de competencias y aproximadamente 80 participantes quienes llenaron su solicitud previamente vía formulario web.

Las dos tiendas elegidas para la realización del campeonato fueron las correspondientes al Mall Plaza Oeste, ubicado en Cerrillos, en donde se realizó toda la fase clasificatoria el día 25 de noviembre, y posteriormente la tienda del Mall Florida Center ubicado en la comuna de La Florida, que fue testigo de como los 8 mejores clasificados de la fase anterior dieron el todo por el todo para llevarse la medalla de oro y premio mayor durante la jornada del 2 de diciembre pasado.

Los ganadores y sus correspondientes premios son:

  1. Maximillian Ramirez AKA Bambo de nacionalidad venezolana quien fue el gran ganador y se llevo a casa nada más ni nada menos que un Notebook ASUS ROG FX553V.
  2. Javier Iturra AKA WarDragoN-5000, chileno que por su merecido segundo lugar se llevo unos audífonos Audio-Technica.
  3. Samuel Alvarado AKA Chameltour también venezolano consiguió por su tercer lugar un kit de periféricos gamer Trust.

Sin duda Ripley marcó un acontecimiento importante para los eSports chilenos y esperemos esto de el pie a que muchas otras marcas y tiendas en Chile tomen el mismo camino y le den una oportunidad a este tipo de eventos que tanto nos gusta a nosotros los gamers.

Comments

Compartir