Para poder jugar a los títulos más avanzados siempre se necesitó la mejor computadora con una buena placa de video, o estar a la par de la última generación de consolas. Esto generó un problema de desfase, en donde el desarrollo tecnológico y el avance en calidad de los videojuegos se ve frenado porque es preferible crearlos para la consola que tiene la mayoría de ventas, para asegurarse que más gente pueda correrlos.

Con el avance de las conexiones de internet, está llegando una nueva manera de disfrutar los juegos. Y puede ser sin siquiera tener una consola o inclusive no tener ni computadora.

Netflix marcó un punto de partida en cómo se puede disfrutar de miles de contenidos sin un formato físico, tanto de almacenamiento como de reproducción. La mega compañía de streaming terminó con la venta de DVDs y BluRays, como así también con los equipos caseros para poder reproducirlos. Lo único que hace falta hoy para ver una buena serie es tener una conexión aceptable a la red y una TV, o un dispositivo que pueda correr la aplicación.

¿Se puede trasladar a otros formatos como los videojuegos? La respuesta es sí, con tecnologías como la de Gloud Games, un juego de palabras entre Cloud (nube) y Games y da la posibilidad de jugar títulos de PC y consolas directamente por la red, vía streaming sin necesidad siquiera de instalar cada juego.

La tecnología es muy similar a la de Netflix, donde se corre un video interactivo a través de una app (por ahora sólo en PC y Mac, pero se podrá expandir a smartphones y SmartTVs) en la que vamos a interactuar tanto con el teclado como con algún joystick.

El juego correrá en los servidores de la compañía, y nosotros veremos solo el resultado de la imagen, por ello no importará si lo usamos en una PC último modelo o una notebook modesta: lo único que se necesita es una buena conexión a internet, ya que la empresa recomienda 8 megabits por segundo para poder ver los juegos en resolución 720p a 30 cuadros por segundo.

El sistema, además, se adaptará en calidad de imagen a las subidas y bajadas del ancho de banda. Si en tu PC se puede ver una serie por streaming, probablemente también sea apta para jugar con Gloud aunque no tenga una buena placa de video.

El catálogo y la aplicación

El catálogo puede llegar a ser el punto más importante de todo, ya que por más que la tecnología de reproducción sea revolucionaria y deje correr juegos que requieren muchísima potencia, si los títulos no son atractivos puede llegar a ser un servicio obsoleto, por eso es que al igual que los servicios de streaming de video que luchan por tener el mejor contenido, se espera que pase lo mismo con Gloud.

Hoy la plataforma no tiene juegos estreno, pero aun así se pueden disfrutar de títulos como SuperHOT, Batman Arkham City, Sleeping Dogs, Mad Max, Tomb Raider, Metro 2033 redux, Lego Harry Potter, Grid Autosport, Dead Island y Sleeping Dogs, entre otros.

Para utilizarlo hay que descargar de Gloud.games la app (Mac o PC) e instalarla. Una vez lista, al hacer doble click se abrirá el login y luego el catálogo de juegos disponibles. Simplemente con seleccionarlos la aplicación pasará a pantalla completa y correrá el juego elegido sin notar alguna diferencia con un juego que se instala en la PC.

Comments

Compartir