HyperX, la división de productos de alto rendimiento de Kingston Technology Company, Inc., el fabricante independiente de productos de memoria líder en el mundo, hizo un análisis global de su desempeño durante 2019 y la proyección para el 2020.

Ariel Plabnik, Desarrollador de Negocios de HyperX en Conor Sur, destaca que el balance de Chile acerca de 2019 “resulta en principio positivo, debido a que más allá que el contexto país no fue favorable en el último trimestre del año, hemos logrado sostener nuestro liderazgo en lo que refiere a participación de mercado en el país e incorporándonos fuertemente y con mayor constancia al segmento de Console Gaming”, indicó Plabnik, destacado conocedor de la industria de los videojuegos de América Latina.

Los productos estrella de HyperX en el 2019 fueron el Quadcast y el Cloud Stinger Core. De estos destaca Plabnik que “el micrófono QuadCast vino a acercar a los usuarios quizás no tan profesionales con un producto que tenía una alta demanda. Tanto así, que luego de nuestra expansión sobre este segmento en mayo, otras marcas decidieron comenzar a comercializar un producto similar del mismo segmento”, explicó.

Por el lado del Cloud Stinger Core, cree que la fórmula del éxito se debe a que es “un excelente producto en cuanto a especificaciones técnicas y beneficios, vs un precio de venta de entrada para el segmento de Consola. Logramos tener una propuesta de valor muy agresiva en las principales tiendas del país logrando una fórmula exitosa: precio y calidad”, sintetizó.

Para 2020, HyperX apuesta a un año de crecimiento consecutivo, tanto en facturación, participación de mercado y también en el segmento de negocios. Así lo destacó Plabnik, teniendo en cuenta que el negocio del Gaming en la región Latinoamérica crecerá a un ritmo del 12% aproximadamente por los próximos años, según indicó la reconocida consultora internacional NewZoo. “Lo que nosotros creemos es que en Chile estaremos a la altura de esos valores, el negocio e-tail seguirá creciendo y esperamos que el escenario social también mejore para la tranquilidad de todos”, detalló.

En referencia a la participación en grandes eventos de cara a 2020, “estamos evaluando participaciones en diferentes propuestas que nos han acercado, ya que hay muchas y muy buenas oportunidades”, afirmó Plabnik, quien además en 2019 apoyó el desarrollo de una de las 5 arenas gamer que tiene la marca en América Latina, en este sentido, Plabnik por parte de HyperX impulsó la puesta en marcha de Movistar GameClub con el aporte de todos los periféricos para equipar este espacio ultra gamer e innovador en el país.

En cuanto a los lanzamientos para 2020, HyperX contará con varios productos en carpeta para todos los trimestres del próximo año. Durante CES se dieron a conocer los nuevos productos para consola y PC, entre ellos los HyperX Cloud FlightTM S y el HyperX Pulsefire Raid.  Plabnik destacó que “la tendencia indica que apostaremos a una mayor presencia y mayor crecimiento en productos wireless. Asimismo, el segmento de mobile gaming y lifestyle serán dos áreas de negocio en las que seguiremos incursionando.

Como destacado de 2019 Plabnik repasa y asegura que “sin dudas fue la capacidad de adaptación que han tenido nuestros partners de negocios para adecuarse a los constantes cambios de reglas de juego del país. Creo que tenemos los mejores socios que pudimos haber elegido ya que nos demuestran día a día, año tras año, que no sólo se adaptan, sino que también crecen dentro del negocio”, cuenta.

En cuanto a novedades en este año que cerró, HyperX ha presentado cantidad: “Hemos tenido muchas, desde los Alpha Purple hasta los recientes Cloud Orbit S (audio 3D) y los teclados Origins que tienen teclas propietarias de HyperX”, una verdadera novedad para la marca y que hará de las jugadas un diferencial que ya lo están notando los seguidores de los periféricos HyperX.

Sobre la estrategia para el año 2020, Plabnik indicó que será “en principio replicar lo que hemos hecho en otros momentos complejos o de crisis en otros países. Creo que será un momento donde muchas marcas revisarán sus inversiones en Chile a la velocidad con que se recupere el negocio. Nosotros, desde HyperX, creemos que es momento para reforzar nuestra inversión en el país para quedarnos con la mayor participación de share posible dando a nuestros partners todas las herramientas necesarias para destacarse”.

Con el fin de brindar un panorama de lo que se viene en 2020, Plabnik hizo referencia a la conformación de un equipo con dedicación exclusiva: Gabriela Navarro fue designada como Gerente Marketing de HyperX para la región de Cono Sur; “La capacidad de Gabriela y su equipo de marketing nos dará una mejora en el desarrollo de planes que aceleren la rotación de los productos en las tiendas, a nivel mayorista y por supuesto también con el branding sobre el usuario final” destacó. “A su vez, y como viene sucediendo de hace un tiempo ya, contamos con Carlos Astorga como Account Manager para Chile”, se refirió Plabnik así al equipo con el que cuenta. La apuesta de HyperX hacia 2020 es fuerte, con impulso continuo en PC gaming y un fuerte desarrollo en consolas, que apuesta a conquistar los corazones de los gamers porque We’re all gamers.

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