Cuando hablamos de súperhéroes, en estos días, lo primero que se nos viene a la mente es el mundo Marvel y los Avangers que son muy populares hoy por hoy por la popularidad que han alcanzado en los cines.

Si esto lo llevamos al mundo de los videojuegos y tuviésemos que recordar algún juego de Spiderman, seguramente (para los más viejitos), nos remontaríamos a algún juego de SNES; pero ninguno certero de este gran personaje e icónico  de Marvel, eso, hasta ahora.

Marvel´s Spiderman nos lleva a conocer una etapa un poco más madura de Peter Parker, que ya ha dejado de ser el fotógrafo adolescente para convertirse en científico en el gran laboratorio de “Otto Octavius” (si, el villano con los tentáculos).

Insomniac Games decidió contar una historia única y aparte de las que podamos conocer del Spidy, ya sea a través de comics o películas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

El videojuego nos presenta a un Peter Parker adulto de 23 años, que lucha contra el crimen desde los 15, y que ya se encuentra más experimentado en lidiar con supervillanos. Durante estos 8 años, Spider-Man ha logrado encerrar en Raft, la cárcel de máxima seguridad para individuos con poderes, a sus enemigos más representativos, como lo son el Buitre, Escorpión, Rhino y Electro.

En este contexto, el título inicia con fuerza con el arresto del líder criminal Wilson Fisk, alias Kingpin, a manos de Spider-Man y la policía. Esto llevará a que una nueva banda que se hace llamar “Demons” y su líder Mr. Negative busquen tomar la ciudad y acabar con la vida del cuestionable alcalde Norman Osborn.

La historia está bien contada a través de sus misiones principales ya que se siente cómo los obstáculos y planes de los enemigos van creciendo en magnitud. Uno de los puntos claves que denota esto es que la principal víctima no es Spider-Man como tal, sino el distrito de Manhattan y la gravedad de la situación que se verán reflejados en ella.

Lo que  Insomniac, Marvel y Sony han conseguido con este juego de PS4 (un exclusivo), no solo ha sido romper records en todo el mundo, si no que este título te envuelve de tal manera que lo único que quieres , mientras juegas es conseguir el 100% de mapa y adentrarte en las calles de Manhattan y recorrer todos los rincones posibles en este mundo abierto que tiene muchos criminales que encerrar y claramente la policía, no da abasto.

Conclusión

Comments

Reseña Panorama
Conclusión
Compartir