Este será el quinteto que representará al equipo filipino en las próximas competencias, con miras a clasificar a los torneos importantes hosteados por Valve.

Hace días nos enterábamos de que Chai ‘Mushi‘ Yee Fung dejaba Fnatic, sin saber cuál sería el próximo paradero del afamado jugador. Pues hay novedades y estas involucran a Mineski.

Luego, se dio a conocer la noticia de que ‘Mushi’ sería el nuevo capitán de un reformado Mineski, debido a que el equipo necesitaba un cambio tras no haber podido clasificar al Kiev Major, una de las metas que la organización se había puesto para este.

Pues bien, ahora tenemos novedades importantes al respecto, ya que se dio a conocer el nuevo equipo de Mineski, con algunas “caras nuevas” dentro del equipo, pero que son viejos conocidos para ‘Mushi’ y la escena competitiva de la región SEA. Empecemos.

Mineski ha contratado, por petición de su capitán, para el rol de hard carry a Lee ‘kYxY‘ Kong Yang, quien ya ha jugado con ‘Mushi’ en dos The Internationals, y ha compartido equipo junto a él en Team Malaysia, Orange, Titan, y también Fnatic.

Sorpresivamente, también han decidido hacerse con los servicios de Nico ‘eyyou‘ Barcelon para el rol de roaming support, quien estuviese hasta hace unos meses en Fnatic junto con ‘Mushi’ tras un paso por TnC Pro Team. Ese equipo de TnC tuvo un gran éxito durante el TI6, y tras su término, él, Marc PoloRaven‘ Luis Fausto y Jimmy ‘DeMoN‘ Ho se fueron a Fnatic, donde no lograron cumplir con las expectativas. Al parecer, ‘Mushi’ habría visto algunas cualidades en el jugador para considerarlo dentro de su nuevo equipo. Actualmente se encontraba jugando por HappyFeet, y fue tradeado a cambio de Julius ‘Julz‘ De Leon y Ralph Richard ‘RR‘ Peñano.

Finalmente, sólo Ryan ‘Bimbo‘ Jay Qui y Michael ‘ninjaboogie‘ Ross Jr. se mantuvieron en el equipo desde el antiguo roster. ‘Bimbo’ rotará a la posición de offlane, ya que ‘Mushi’ ocupará la ubicación de midlane, mientras que ‘ninjaboogie’ mantendrá su rol de support.

El nuevo roster de Mineski, por posiciones, quedaría así:

Lee ‘kYxY‘ Kong Yang
Chai ‘Mushi‘ Yee Fung
Ryan ‘Bimbo‘ Jay Qui
Nico ‘eyyou‘ Barcelon
Michael ‘ninjaboogie‘ Ross Jr.

El equipo deberá adaptarse rápidamente al juego colectivo, pues de hecho ya se encuentran participando en el SEA Kappa Invitational Season 4. Será la primera prueba de fuego de la nueva alineación de Mineski, y veremos si esta vez ‘Mushi’ logrará hacerse presente con su nuevo equipo en algún torneo premier de la escena, idealmente alguno de los Majors o el TI.

Coméntanos ¿Qué opinas del nuevo Mineski? ¿Crees que serán un serio contendiente en la región SEA para las clasificaciones a torneos importantes? ¿Será este el equipo con el cual Mushi logrará su retorno a los puestos importantes en la escena competitiva?

Comments

Compartir