Algo que esperábamos pero no queríamos saber

Si bien durante esta semana Sony esta festejando sus 25 años del lanzamiento de su primera consola. no todo se puede considerar un éxito dentro de la empresa ya que en el mundo de las portatiles, la Nintendo Switch se está mostrando poco a poco como la gran ganadora para esta generación, mientras que recientemente la Playstation Vita se despedía de todos de forma silenciosa.

Ahora lamentablemente desde Playstation nos confirman lo que era un secreto a voces: la PlayStation Vita está muerta y no existe ningún plan por sacar una sucesora en un futuro cercano. Esto lo reveló en entrevista para Game Informer el CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, Donde evaluó un poco la vida de esta consola portátil:

«La PlayStation Vita fue brillante en muchos sentidos, y la experiencia de juego real fue en verdad genial, pero claramente, es un negocio en el que ya no estamos presentes.»

Ademas en el mismo articulo, el anterior CEO a él, Andrew House, también comento un poco sobre la PlayStation Vita e intento justificó la jugada de haber entrado a ese mercado.

Sabiendo que hace una década había una clara intención por que los smartphones tomaran el control absoluto del segmento de dispositivos móviles, Sony tenia claro que es lo que debía hacer, entrar con una consola portátil muy potente, esto debe ser razón mas que suficiente para estar en la mira de todos. Lamentablemente los cálculos no fueron del todo correctos y la Vita nunca llegó a la tan esperada popularidad y furor que ahora tiene la Nintendo Switch.

Comments