Las nuevas laptops para juegos de 300Hz, con pantallas de120Hz, 14 pulgadas y de alta resolución en el CES 2020 en Las Vegas.

La tecnología de visualización está avanzando con rapidez, especialmente para los jugadores. Las frecuencias de actualización más altas y los tiempos de respuesta más rápidos hacen que el juego sea más suave y nítido, mientras que los colores más ricos y el contraste más profundo mejoran la calidad de la imagen. Las pantallas juegan un papel importante en la definición de los fotogramas por segundo que realmente experimentan los espectadores, por lo que ROG se compromete a estar a la vanguardia de la tecnología de paneles. Este liderazgo se destaca con un Premio CES 2020 a la Innovación, por una versión de laptop gamer de 300 Hz, el Strix SCAR III, junto con un panel de 14 pulgadas especialmente diseñado que brinda altas tasas de actualización a ultraportátiles en el nuevo notebook para juegos Zephyrus G14.

Si bien la velocidad y la capacidad de respuesta tienen el mayor impacto en el juego, el uso de la calibración de fábrica con la validación PANTONE® mejora la precisión del color para producir mejores imágenes para jugadores y creadores de contenido. Con ese fin, ROG se mantiene a la vanguardia de las pantallas HDR. ROG fue el primero en mostrar y fabricar un notebook para juegos con un panel HDR real en ediciones especiales de Zephyrus S GX701 y GX531.

Ariela Mendel, Marketing Manager de ASUS Chile, afirma que “eso no es todo, ya que ahora, en una demostración de tecnología en CES 2020, ROG presenta un nuevo panel AUO cuya mini retroiluminación LED ofrece sorprendentes detalles de atenuación local que mira hacia el futuro de las imágenes de juegos”.

Velocidad deslumbrante. El compromiso de ROG con pantallas más rápidas comenzó en 2016 con una pantalla AHVA de frecuencia de actualización de 120 Hz que duplicó la velocidad de los paneles convencionales disponibles en ese momento. ROG fue el primero en alcanzar 144 Hz gracias a un proyecto especial con el gigante químico Merck para desarrollar una nueva estructura de cristal líquido y una solución de suspensión capaz de operar a velocidades más altas. Este esfuerzo también condujo a un tiempo de respuesta de píxeles de gris a gris de 7 ms que fue casi cuatro veces más rápido que las alternativas contemporáneas, seguido de una reducción adicional con los primeros paneles de 3 ms. El nivel se elevó nuevamente cuando ROG introdujo laptops con pantallas ultrarrápidas de 240 Hz en CES 2019.

Las tasas de actualización ultra altas son preferidas por jugadores competitivos y profesionales que desean una ventaja sobre sus oponentes. El ROG Zephyrus GX701 fue el primer laptop gamer disponible con una pantalla de 300 Hz, superando incluso a los monitores de escritorio más rápidos utilizados en torneos de Esports. Ese panel de 300 Hz ahora ha migrado a una versión especial del ROG Strix SCAR III, que recibió el Premio a la Innovación CES 2020. El notebook orientado a los Esports coloca la pantalla en su entorno nativo, donde cada milisegundo es importante.

Ultra portátiles de alta actualización. Si bien el cambio a 300 Hz es especialmente importante para los profesionales, todos pueden beneficiarse de una vida más allá de los 60 Hz. Es por eso ROG se mostró inflexible al incluir una opción de altas tasas de refresco en el nuevo Zephyrus G14. Ninguna pantalla existente de 14 pulgadas estaba a la altura de esa tarea, por lo que ROG trabajó en estrecha colaboración con los proveedores de paneles para crear una específicamente para esta máquina. La frecuencia de actualización de 120 Hz de la pantalla es adecuada para las GPU de rango medio del sistema y mejora drásticamente la experiencia de juego en comparación con los paneles de 60 Hz que se encuentran típicamente en las computadoras ultraportátiles.

Calibrado para precisión de color. Ya no es necesario sacrificar la calidad de la imagen para alcanzar velocidades más altas. La investigación interna en ROG ha demostrado que una parte importante de los jugadores usan sus computadoras portátiles para juegos para la creación de contenido. Para los jugadores que también crean sus propios gráficos, editan fotos y persiguen otros emprendimientos creativos, es fundamental tener una pantalla que genere colores precisos.

Desde el principio, las laptops para juegos de alta actualización de ROG han utilizado paneles de nivel IPS con colores intensos y amplios ángulos de visión. Más recientemente, ROG ha agregado la calibración de fábrica con la validación PANTONE para garantizar la fidelidad a una paleta estándar de la industria. La precisión del color se cuantifica con delta E, que mide la diferencia entre el color mostrado y el tono deseado. A través de una gran muestra de pantallas afectadas, la calibración de fábrica en ROG ha reducido el delta E promedio en al menos un 40%, brindando una clara mejora en la fidelidad.

En CES 2020, ROG está ilustrando la diferencia que hace la calibración de fábrica con demostraciones de paneles 4K Ultra HD en Zephyrus GX502 y GU502. Casi todos los laptops delgados para Esports Zephyrus vienen con pantallas validadas PANTONE, lo que hace que la familia sea ideal para jugadores que también son creadores.

Alto rango dinámico mejorado. ROG fue pionero en el alto rango dinámico para laptops para Esports con una versión especial del Zephyrus GX701 presentada hace un año en el CES 2019. Esta edición del GX701 trajo HDR a un panel de alta actualización con un tiempo de respuesta rápido y biseles delgados por primera vez. La tecnología de punta como esta suele adelantarse a su tiempo. En el lanzamiento, el potencial del panel estaba limitado en parte por el soporte existente para HDR en toda la industria del juego. Aun así, estos paneles HDR ofrecen una visión del futuro de los gráficos de juegos, y a medida que el ecosistema del software madure, también lo harán las capacidades del hardware.

La pantalla HDR en el GX701 tiene una resolución Full HD con una frecuencia de actualización de 144 Hz, 400 nits de brillo máximo y atenuación local en 16 zonas dispuestas en franjas verticales. En CES 2020, ROG está demostrando un panel de última generación de AUO con una resolución 4K que puede llegar hasta 1000 nits.

El nuevo panel actualmente admite la atenuación local en 240 zonas dispuestas en una cuadrícula, lo que reduce drásticamente el efecto de halo evidente en pantallas con menos zonas. Una retroiluminación de vanguardia hecha con mini LED es responsable de este detalle de grano fino, y su potencial solo está siendo explorado. La luz de fondo es capaz de atenuarse localmente en más de mil zonas individuales, prometiendo una granularidad sin precedentes. CES 2020 ofrece otra oportunidad para que ROG muestre su liderazgo con pantallas de vanguardia. ROG continúa ofreciendo paneles de alta resolución y actualización a un público cada vez más amplio que abarca profesionales de Esports, jugadores incondicionales, jugadores convencionales y creadores de contenido. Además de mejorar la experiencia visual de los jugadores de hoy en día, las relaciones

Comments