Este título venía con un cartel de romperla en el mercado de los videojuegos, ya que prometió mejoras y nuevas licencias que su competencia no tendría. Además, ahora se llama efootball. Con ello, presentamos nuestra reseña de PES 2020.

Este título desarrollado por Konami está disponible en PS4, Xbox One y PC plasma una entrega para dos tipos de jugadores, el que juega con sus amigos y los que prefieren disputar juegos online frente a rivales de todo el mundo.

Cuando se juega el primer partido, de inmediato nos damos cuenta que hay una evolución en la jugabilidad, ya que los movimientos de los jugadores al correr, dar pases, marcar, saltar y atajar trata de plasmar un partido real de fútbol, alejándose de lo que fue en un principio. Realmente es bien agradable.

En relación al punto anterior, los movimientos entre jugadores talentosos y los que no lo son, serán totalmente distintos, ya que uno será mucho más fácil manejar que otro. En eso hay que poner bastante ojo.

Al momento de recibir la pelota, hay un control distinto, en el que podemos cuidar el balón haciendo diversas maniobras de manera más simple y efectiva al momento de querer atacar o controlar la pelota para dar pases. De todas formas, si manejas con el pad y quieres cambiar al control análogo tus movimientos serán torpes en un principio. Acostumbrarse será complicado, pero con buenos resultados.

El ritmo de partido es mucho más lento que su versión anterior (pero se le puede aumentar), ya que el balón, animaciones y movimientos buscan ser más reales.

La CPU aumentó su dificultad, lo que será buen para entrenar, pero un poco más frustrante a los que no sean asiduos jugadores de PES.

Algo que mejoró en esta edición fueron los lanzamientos de pelotas detenidas, algo que no era bueno en las entregas anteriores.

Modo Master League

El modo que hasta hace tiempo era el rey de PES, hoy bajó su calidad. Regularmente uno podía crear su técnico, pero en esta edición sçolo puedo escoger entre 18 alternativas , entre ellas leyendas como Maradona o Zico. Se pueden modificar, pero no cambiar su base.

Las cinemáticas ya se han visto en su competencia, por lo que no son algo nuevo. Eso sí, en PES 2020 aportan a tener un mejor modo carrera y así ser el mejor DT de todos. De todas formas esas acciones no afectan del todo a lo que tu equipo realiza durante la temporada.

Los mercados de fichajes está mucho mejor que la edición anterior y la evolución de los jugadores sigue siendo más realista al momento de entrenarlos y que tengan más minutos en cancha.

Online

Un aspecto que ha mejorado, aunque sigue sin ser prolijo. He tenido algunos problemas al querer jugar partidos,. De todas formas, Konami sigue trabajando para que no haya problemas de lag entre jugadores.

Partidos rápidos y myClub son los modos para jugar en línea.

Licencias

  1. Colo-Colo, Universidad de Chile, Boca Juniors, River Plate y Juventus son exclusivos de este título.
  2. La Eurocopa 2020 también será exclusivo de este juego.
  3. Hay ligas como la chilena, argentina y más.
  4. Las ligas Europeas aparecen, pero los equipos no tienen sus licencias reales. Un clásico de PES.

Este título se está esforzando para seguir mejorando, por lo que si yo le di una oportunidad, tú también debes hacerlo.

Comments

Compartir