Tras varios años, ahora podrás jugar con usuarios de Nintendo Switch, Windows, Xbox One, iOS, Android, y Gear VR

A partir del 10 de diciembre, la versión PlayStation 4 de Minecraft permitirá el juego Crossplay, para los menos entendidos, Eso significa que los jugadores de todas las principales plataformas del juego (Nintendo Switch, Windows, Xbox One, iOS y Android, así como dispositivos Gear VR) ahora podrán jugar juntos online.

Después de generaciones de exclusividad, los videojuegos en linea han comenzado a evolucionar para dar pie al juego cruzado entre plataformas. Esto comenzó a llegar de manera mas fuerte a fines de 2018 cuando Fortnite de Epic Games ayudaron a convencer a los principales fabricantes de consolas para que sus usuarios pudiesen jugar todos juntos independiente de la plataforma en la que estuviesen y a lo largo de 2019, se han acumulado más y más títulos, incluidos Destiny 2 y Call of Duty: Modern Warfare y ahora Minecraft .

«Los jugadores de PS4 ahora tendrán sus compras y progreso en todas las plataformas», escribió Kelsey Howard de Mojang en el comunicado de prensa de hoy. Esto significa que los mundos, las skins, los minijuegos y los paquetes masivos del Minecraft Marketplace estarán disponibles en todas las plataformas.

Debes considerar que Minecraft es el juego más vendido de todos los tiempos, superando a Tetris con 176 millones de unidades vendidas. Eso es en parte por qué Polygon lo nombró uno de los juegos más importantes de la última década.

Comments