Reseña de Dragon ball z : kakarot

Debes o no comprar este vídeo juego?

Con 25 hrs y 27 min de juego, solo hasta completar la Saga de Cell Les contaremos nuestro veredicto de este nuevo video juego Dragon ball Z: Kakarot.

Gráficos/Animaciones de batalla

Este video juego cuenta con una excelente calidad grafica muy superior a la de Dragón Ball Xenoverse 2 (más realista) en todos sus aspectos tanto en calidad grafica en cada uno de los detalles de cada mapa, en las batallas e incluso en las animaciones de la historia “muchas”. Entregando una inmersión del jugador (en mi caso, volviendo a recordarla como lo vi en tv).

PD: No incluyo Dragon ball z fighter (debido a que es un juego tipo duelo y en mapas cerrados) y Tampoco el Jump force (Es una fusión de varios videos juegos y en muchos aspectos es muy símil al Dragón Ball Xenoverse 2).

Sonido

Los sonidos, en todos sus aspectos está muy bien sincronizados con las acciones que se realizan tanto en el mapa abierto, batallas y animaciones de la historia. Permitiendo que al fusionarse con los aspectos de gran calidad gráfica y de animaciones logremos una inmersión completa en este video juego.

Mapa

El planeta es bastante grande teniendo una amplia variedad de ciudades en las cuales se desarrolla la historia permitiendo no solo estar en la tierra, también podemos viajar namek (saga freezer) al planeta kaio sama (aún no he desbloqueado otros planetas si es que hay). Además, cada ciudad o punto de viaje, entramos en un mapa gigantesco cada uno con un sin número de enemigos. Los espacios en que ocurren las batallas son ilimitados puedes batallar por toda la zona del mapa que estas sin limitaciones de movilidad.

Personajes

Debido a que este video juego está enfocado a la historia de dragón Ball z ,durante nuestra travesía nos permite utilizar a diferentes personajes principales (Goku,Vegeta,Son Gohan,Piccolo “Pikoro sale en el juego” y trunks)probablemente se pueda usar sus fusiones respectivas (aun no llego para confirmarlo).Además de personajes secundarios como (Yamcha,Ten shin han ,Chaoz,Krilin) que son mas como soporte ,ya que su daño es bajo y muchas veces solo son un estorbo .Esto nos permite ir variando de personaje y no se vuelva monótono al igual que ir mejorando ataques y habilidades de personajes principales y secundarios.

Habilidades

El árbol de habilidades tanto para personajes principales y secundarios ,es bastante amplio lo que nos permite tener un abanico ataques y habilidades para armar cada personaje a gusto nuestro (solo puedes llevar máximo de 4 habilidades por personaje del tipo que sea físico ,lanzamiento o ultimate “ejemplo genkidama”.Lo bueno es que muchos de los ataques tiene mejoras y niveles por lo que podemos tener “Genkidama y Genkidama Ex” o “Kame hame ha , Kame hame ha dirigido y Super Kame hame ha “en el mismo personaje. También que las misiones de historia que nos dan excelente EXP, subimos de nivel rapidísimo lo que nos permite mejorar y desbloquear los ataques y sus mejoras, alguna de ellas desbloqueadas en entrenamiento.

Me percate de una habilidad Poder desenfrenado: Nivel 1 Aumenta 20% daño infligido, pero reduce el PS (Poder Salud) que la podemos aumentar hasta Nivel 3 que aumenta hasta 40% daño infligido. Está habilidad pasiva (se activa de forma permanente al desbloquearlo y que aún no puedo desactivas). Al principio me resulto super útil por su aumento de daño, pero a medida que intente farming enemigos de más bajo nivel y secundarias. Perdía 1.250.000/1.300.000 PS por batallas solo por la pasiva, después de cada batalla tengo que recuperarme completo gastando 5.000 zenys al menos por batalla en pociones y brebajes recuperar PS ,esto empeora aún más cuando tienes batallas con enemigos de elite ,ya que tiene daño aumentado y muchos te superan por algunos niveles” 3 niveles son como x10 niveles mucho hp ,ataque y defensa adicionales en este video juego “en este caso por cada pelea de elite ,historia o por algún enemigo resucitado con las esferas del dragón (mismo nivel o superior)tenemos un gasto de al menos 15.000 zenys ,que durante un buen tiempo de juegue se hace insostenible y evitas las peleas que sean innecesarias.

Enemigos

El gran desafío son los enemigos de elite y los que son tu nivel o superiores que son resucitados mediante las esferas del dragón, ellos serán los que realmente te entreguen un desafío y puedan lograr enviarte a la pantalla de título. Los enemigos de Historia, segundarias y bajo nivel serán una batalla más sin ningún tipo de dificultad “unos insectos”.

Pantalla de carga

La pantalla de carga a pesar de darnos muchos consejos, gran parte del juego aparece y resulta poco interactiva y repetitiva, teniendo en cuenta que solo por buscar las 7 esferas del dragón veremos al menos 14 veces pantalla de carga “al menos es veloz” si a eso le sumamos las misiones principales, secundarias, cambios de mapas y viaje a otros planetas. “De verdad que es aburrida”.

Misiones

Misiones tenemos la principal correspondiente a las historias las cuales son bastante entretenidas y muy exactas a la serie, lo que nos hace recordar la serie de inmediato, además de que entrega una alta Exp. Las misiones secundarias muchas tienen que ver con la historia principal (salen algunos capítulos serie) otras solo se encuentran para rellenar y obtener ítem que serán muy valiosos para nuestro crecimiento.

Logre detectar 2 problemas, qué por poco me hacen dejar de jugarlo: “Mi versión en CD”

1ero. Al hacer una misión principal bastante larga de farmiar objetos en diferentes mapas y luego proceder a 2 horas de juego buscando esferas del dragón, reviviendo y eliminando a los villanos en diferentes mapas .me percate al otro día que el guardado automático que ocurre cada vez (cambio de mapa ,victorias de batallas, secundarias y principales) no se guarda el avance ,esto ocurrió 3 veces durante todo el juego.

2do. Al hacer misiones muchas veces me indicaba un punto al que hay que ir para iniciar o completar misiones principales o secundarias y el personaje a pesar de estar marcado en el mapa no se encontraba en su ubicación o no se visualizaba, debido a esto tenía que ir a pantalla de titulo y volver a cargar el juego y ahí aparecía de nuevo ,esto me ocurrió al menos 15 veces en el juego de manera muy seguida y de verdad que me dieron ganes de dejarlo hasta ahí.

Multiplayers

Este video juego no cuenta con opción de multijugador, ya que esta centrado en la historia dragón Ball z y para un solo jugador.” Pero aún no se descarta completamente una actualización o DLC con este modo”.

Resumen:

Es un juego bastante entretenido y completo en todos sus aspectos el cual puede ser jugado y disfrutado por cualquier persona conocedor o no conocedor de esta saga , es un juego que por sus excelentes jugabilidad ,videos y gráficos no quieres dejar en pausa la historia y solo continuarla .También nos permite crear o armar a nuestro(s) personaje(s) especializándonos con la habilidades que mas nos acomoden a nuestro tipo de juego (cuerpo a cuerpo -lanzamiento o mixto) cada uno de ellos contara con habilidades únicas de ese personaje ,Ej.: cañón galick (vegeta).Debido a que es un juego fascinante la nota del 1 al 5. Lo calificaremos con 4,5 a pesar de que es un excelente juego, bastante completo y que resalta de manera única con todos sus antecesores. La habilidad poder desenfrenado que será un problema que nos podría dejar en la banca rota y errores en visualización de los personajes provocan una baja en la experiencia de usuario, no son problemas que opaquen lo completo que puede llegar a ser este asombroso vídeo juego.