Contando con más de 50 hrs de juego de Tom Clancy’s The Division 2: Warlords of New York..Esta reseña esta totalmente dirigida a la primera expansión (Season 1) de este video juego.

Historia

En esta nueva historia de Season 1 sucede después de lo sucedido en el juego. La historia nos permite ingresar al contenido de esta expansión y hacernos pensar que estamos jugando otro video juego (con un tutorial nuevamente con algunos cambios). Una historia interesante que para lograr completarla debemos invertir 8 a 15 hrs (dependiendo del usuario), el gran problema es que necesitaremos el nivel 40 para completar la misión final. Algo que en muchos casos resulta un corte en la historia y afecta jugabilidad del usuario.

Mapa

En nuevo mapa, un mapa gigantesco “Manhattan Sur” la cual se divide (Battery Park, Financial District, Two Bridges y Centro Cívico) pero más pequeño que los otros mapas. Este mapa muestra una calidad grafica y en detalles espectaculares de la devastación en new york. A pesar de ser un mapa espectacular con respecto a los anteriores. En este mapa tuvimos menos bugs o fallas en la jugabilidad, pero el grado cuando esto ocurría era devastador en nuestra jugabilidad y afectaba directamente la experiencia de usuario.

Habilidades

Llegan nuevas habilidades las cuales se pueden usar al instante, logrando que al utilizar estas habilidades en conjunto “team o equipo “nos permitirá hacer un sin número de combinaciones de habilidades con nuestros amigos, logrando efecto resolutivo, variado y devastador en nuestro juego.

Jefe y Subjefes

En este parche agregan y lugartenientes (Subjefes) los cuales deben encontrar y batallar con ellos cada uno con muy divertido y un verdadero desafío. Además de un jefe el cual podremos acceder en nivel 40 con la ultima batalla contra un ex agente de Division el cual nos dará más de algún problema en la última batalla épica.

Otros

Las zonas oscuras en las que puedes encontrar muy buen loteo(drop) son bastante amplias además que cada vez son mas letales. También el nuevo sistema de recalibración que permite configurar nuestros objetos y armas a nuestro gusto extrayendo efectos únicos y características de un ítem desechable.

Veredicto

Esta nueva expansión en cuanta a historia, dificultad, habilidades, enemigos y nuevo sistema de extracción son verdaderamente impresionantes y hacen que esta expansión destaque bastante sobre video juego principal. Los errores y bugs que ocurren en el mapa online e historia, a pesar de ser menores en cantidad a lo del video juego principal, son mayores y en momentos críticos del juego, esto puede afectar de manera drástica la jugabilidad y experiencia de usuario. Pero este problema no sobresale ya que es totalmente solucionable mediante un parche o actualización. Nuestro veredicto es una expansión bastante destacable con respecto a las tradicionales Season 1, detalles los cuales son solucionables que no empañan lo bueno que es el juego, el cual merece nuestro tiempo para jugar.