Después de 20 hrs de juego de The Last of Us 2 diremos lo bueno y lo malo de este espectacular videojuego.

Gráficos

Calidad gráfica del juego está aumentada en detalles, texturas, constitución y la infraestructura que rodea todo el entorno destruido por la infección, infectados y los supervivientes que quedan aún en este mundo. 

Nuevos enemigos

Un par de nuevos tipos de infectados, que tendrás que descubrir a medida que avanzas en la historia, sus apariciones se encuentran entre las mejores del juego, pero los enemigos más antiguos vuelven recargados con nuevas habilidades.

Los acosadores, por ejemplo, se ocultan y son más inteligentes. Pueden evitar ser detectados en el modo de escucha cuando permanecen quietos y en ocasiones se escabullen en el suelo en silencio.

En ocasiones se detienen y gritan. Si te encuentran en ese momento, empieza a correr por tu vida porque te perseguirá hasta la muerte.

Los enemigos no solo se limitan a establecer patrones; Son reactivos al entorno que los rodea.

Mapa

El tamaño de nuestro espacio en el cual desarrollamos nuestra historia es bastante grande en comparación con su versión anterior, el cual nos permite una mayor área para descubrir, investigar áreas desconocidas y poder escabullirnos por áreas llena de infestados y poder acribillarlos a todos en sigilo.

Nueva capacidad de Ellie

La nueva capacidad para saltar (Nueva) que nos da acceso a caer boca abajo, esquivar y lograr huir de un combate el cual podremos usar estos grandes espacios, nos permite una mayor improvisación dentro de ellos, forzándonos a adaptarnos a cualquier situación o enfrentarte a una muerte rápida.

Historia

Toda la historia está perfectamente elaborada. Avanza y avanza, pero siempre te mantiene inmerso en ella. Historia lineal, pero no tanto, lo entenderás cuando juegues y con las decisiones que tomaras en el camino. Esté video juego te permite pensar que tú tienes el control en todo tu camino, pero no es así.

Por lo menos doble de grande que su versión anterior. muchas más, lugares mucho amplios, unas de mundo abierto. También tiene una cantidad de personajes más grande, con varios miembros de diferentes facciones que es acompañado en todas las misiones en diferentes momentos, con una gran cantidad de coleccionables y muchos nuevos lugares ocultos para explorar que no tienen mucha relación con la historia.

Sonido ambiente

Audio & sonidos de los espacios en el cual desarrollamos nuestra aventura, se acopla en cada momento con el área en la cuales nos encontramos permitiendo logran una inmersión aun mayor cuando nos ponemos audífonos.   

Resumen:

Constitución y su estilo de juego, no hay cambios muy extremos entre la entrega original y su secuela: mayores lugares donde explorar, pero en lugares mucho más grandes, una mayor intensidad en combates con una IA un poco más inteligente más realista y brutalidad posible de realizar en cualquier momento y una historia bastante más larga que en cada momento nos permite estar inmerso. Lo malo que al igual que su versión anterior al ser una historia más larga, también es bastante aburrida para los jugadores que no tengan paciencia o les guste más acción y menos videos.

Veredicto

Un excelente video juego, alta calidad gráfica, una historia que parece muy lineal pero no lo es tanto, que nos permite una inmersión en la historia y pensar que nosotros tenemos el control de nuestras acciones. Además de una brutalidad inesperada en comparación a su antecesor.

Super recomendado para todo tipo de jugadores ,sobre todos para los que quieran continuar la historia de este excelente videojuego.

Comments

Compartir