La demanda se resolvió a inicios de este año

La compañía detrás de League of Legends, Riot Games, deberá pagar al menos $ 10 millones de dolares en virtud de un acuerdo legal con las empleadas actuales y anteriores, luego de acusaciones de discriminación de género y acoso sexual en la empresa.

Los Angeles Times redacto una nota en la que que Riot debería compensará a alrededor de 1,000 mujeres que trabajaron allí, entre noviembre de 2014 y el presente, con un monto en dólares que varía según su tiempo en la empresa. Los documentos de la corte indican también que, las dos representantes de la demanda, Jessica Negron y Gabriela Downie, recibirán cada una la suma de $ 10,000 dólares, adicionales a los costos de abogados y otros honorarios y se espera que alrededor de $ 6.2 millones se destinen a pagos para las otras empleadas: algunas de ellas que trabajan tiempo completo, recibirían alrededor de $ 2,500 y las contratistas temporales obtendrán al menos $ 500.

Para recordar, Riot fue demandado en 2018 por varios empleados, luego de una investigación realizada por Kotaku, que habló con más de dos docenas de personas sobre una «Bro Culture» en la que las mujeres eran tratadas como “extrañas» y pasaban a promociones basadas en su género. Ademas Riot intentó forzar a dos mujeres a un arbitraje legal, un proceso que a menudo es más favorable para los empleadores. La medida provocó una huelga en la compañía en la primavera de 2019.

Riot ha prometido reducir drásticamente el acoso y la discriminación. Y en agosto, anunció que estaba resolviendo su demanda. Si bien no reveló los detalles del acuerdo en ese momento, la representante legal de las trabajadoras dijo que «se han realizado una serie de cambios significativos en la cultura corporativa, incluida una mayor transparencia y programas de diversidad e inclusión líderes en la industria».

Comments