Este año los universitarios de Latinoamérica fueron parte del programa de becas estudiantiles del videojuego League of Legends (LoL), donde más de 3.500 universitarios compitieron para ser los mejores de Latinoamérica Sur en League of Legends y obtener la beca de USD $5.000 para cada jugador ganador.

Y así fue como los estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) obtuvieron la victoria en un peleado enfrentamiento contra la Universidad Técnica Federico Santa María (USM) de Chile.
La UPC está compuesta por Luís Nuñovero (Administración y Negocios Internacionales), Cristhian Contreras (Ingeniería en Sistemas), Diego Arce (Hotelería y Administración), José Florencio Huamán (Economía y Finanzas), Saulo Villafuerte (Comunicación y Publicidad), Fabricio Guzmán y Carlos Villavicencio (ambos de Derecho) quienes recibieron en una primera instancia USD $2.500 cada uno, por ser los campeones nacionales. Y ahora al salir campeones regionales de ULoL tendrán USD $2.500 adicionales.


“Sabemos que gran parte de la población universitaria se declara fanática de los videojuegos. En base a esto nos pusimos a pensar que podíamos hacer nosotros como Riot Games para estos jugadores. ULoL es un programa que busca conectar jugadores, generar amistades y ayudar a los jugadores a crecer a través de las habilidades que un deporte como League of Legends requiere, como por ejemplo trabajo en equipo, comunicación, liderazgo, honor en la victoria y la derrota, estrategia, y más”, comenta Mathias Fernández, Gerente General para Latinoamérica Sur de Riot Games.


Además, agrega que “estamos muy contentos por la recepción del programa ULoL.
Seguiremos trabajando para crear instancias donde podamos potenciar los talentos de los fanáticos de League of Legends”.
De esta forma, y luego de cientos de partidas y meses de competencia entre los más de 3.500 jugadores que participaron, finalizó con gran éxito la primera versión del torneo ULoL.

Comments

Compartir