El gigante de los juegos KONAMI DIGITAL ENTERTAINMENT Inc. se ha asociado con la galardonada compañía de prótesis Open Bionics para lanzar el brazo biónico “Venom Snake” de The Metal Gear Solid para amputaciones debajo del codo. El nuevo e impactante diseño se sujeta al “Hero Arm” (brazo de héroe) de Open Bionics, que es el brazo biónico multiagarre más asequible del mundo.

Daniel Melville, de veintinueve años, que nació sin su mano derecha y lleva más de tres años usando un Hero Arm, es el primer ganador del nuevo diseño de Metal Gear Solid. Daniel, de Reading, Reino Unido, dijo: “Es increíble. Es todo lo que siempre he querido de un brazo biónico. Soy un ávido jugador y me encanta Metal Gear Solid, y tener el brazo real Snake es simplemente de locos”.

Venom Snake, un líder mercenario con la voz de Kiefer Sutherland, es el protagonista de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, que se lanzó en 2015 para ser aclamado por la crítica. El personaje ficticio perdió su brazo en una explosión y usa un icónico brazo biónico rojo y negro completo con funcionalidad de misil desmontable y aparatos para aturdir a los enemigos. 

Si bien el Hero Arm no está equipado con armas, es una impresionante hazaña de ingeniería que está cambiando las vidas de cientos de amputados de extremidades superiores, tanto adultos como niños de tan solo ocho años de edad. Open Bionics, con base en Bristol, utiliza la impresión 3D y el escaneo 3D, junto con un software inteligente y diseño para fabricar cada Hero Arm a medida, que luego se le pueden agregar accesorios con cubiertas magnéticas de clip. Las cubiertas “Venom Snake” de The Metal Gear Solid ya están disponibles.

Takayuki Kubo, presidente de KONAMI DIGITAL ENTERTAINMENT, Inc., dijo: “Estamos increíblemente entusiasmados de colaborar con Open Bionics, que está a la vanguardia de la robótica. Estamos encantados de ver la icónica estética de Venom Snake de Metal Gear y su brazo biónico estallar en la pantalla y cobrar vida, en una fusión dinámica de tecnología y diseño que está cambiando las vidas para aquellas personas con amputaciones de las extremidades superiores en todo el mundo”.

Samantha Payne, directora operativa y cofundadora de Open Bionics, dijo: “Desde que Open Bionics se fundó hace seis años, el brazo de Snake es uno de los diseños de portada más solicitados para el Hero Arm, por lo que nos complace ofrecerlo a nuestros usuarios y agradecemos a KONAMI por colaborar para hacer realidad una ficción. Esta colaboración surgió de una apreciación mutua del arte, la ciencia y la tecnología. Es pura alegría ver el impacto de esta pieza de ingeniería y arte en la vida de una persona. Las personas con amputación de miembros superiores pueden inscribirse para un Hero Arm en nuestro sitio web”.

Las personas con amputación de miembros superiores interesadas en obtener un Hero Arm pueden registrar su interés en www.openbionics.com/inscribirse donde Open Bionics determinará la elegibilidad y organizará una evaluación. Las cubiertas “Venom Snake” de The Metal Gear Solid están disponibles para que los usuarios de Hero Arm las compren ahora en línea para su entrega en Navidad: www.openbionics.com/metal-gear-solid-snake-arm

Comments

Compartir